viernes, 3 de octubre de 2008

CONVOCADAS ELECCIONES A LA JUNTA ELECTORAL DE LA APC

PROCEDIMIENTO ELECTORAL

1- Según el Art°. 21 de los Estatutos de la Asociación de Periodistas de Castellón, corresponde a la Asamblea General el nombramiento de Presidente/a y la renovación de su Junta Directiva.

2.- Un mes antes de finalizar el mandato del Presidente/a de la Asociación de Periodistas (4 años según el Art°. 25 de los Estatutos), o por renuncia anterior de éste u otras causas recogidas en los Estatutos, se convocarán nuevas elecciones a la Presidencia de la Asociación de Periodistas de Castellón por parte de la Junta Directiva saliente.

3.- En la convocatoria se fijarán los plazos de presentación de candidaturas, siendo este plazo fijado con una anterioridad de 7 días antes de la fecha de celebración de la Asamblea General Ordinaria que elegirá al Presidente/a. En dicha convocatoria también se fijará la fecha de la celebración de dicha Asamblea General.

4.- Es requisito imprescindible para ser candidato y elector a Presidente/a, que los aspirantes se encuentren al día en el pago de sus cuotas como socios de la APC.

5.- Son electores/as todos/as los socios/as que formen parte de la APC, teniendo derecho a un voto cada uno de ellos.

6.- Las candidaturas se presentarán mediante listas encabezadas por el candidato/a a la Presidencia, en las que constarán los nombres de los candidatos a la Junta Directiva, en número no inferior a ocho y no superior a doce. En su primera reunión, la Junta Directiva nombrará al resto de cargos del órgano de gobierno.
7.- Si no hubiese candidatura alguna para cubrir los cargos vacantes, la Junta Directiva está obligada a hacer una propuesta, previa aceptación de los asociados incluidos en dicha candidatura.

8.- Los candidatos, de acuerdo con el calendario electoral, presentarán un Proyecto donde figuren las grandes líneas de trabajo que esperan llevar a cabo en su función de Presidente/a de la APC


9.- Por parte de la Secretaría de la APC se hará llegar, lo más rápidamente posible a todos los asociados las candidaturas que se hayan presentado (con al menos 5 días antes de la celebración de la Asamblea General).


10.- La reunión Extraordinaria de la Asamblea General sólo podrá tener dos puntos en el Orden del Día: 1.-) Explicación de los proyectos de los candidatos y, 2.-) Votación de las candidaturas.

11.- Si sólo se presentase una candidatura, ésta deberá ser votada igualmente.

12.- La votación será directa y secreta.

13.- El nombramiento será adoptado por mayoría simple, es decir por la mitad más uno de los miembros asistentes en el momento de la votación.

15- Una vez efectuada la votación y conocido el resultado, será proclamado/a el candidato/a que haya obtenido un mayor número de votos como nuevo Presidente/a de la Asociación de Periodistas de Castellón así como el resto de la Junta Directiva.


CALENDARIO ELECTORAL ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CASTELLÓN

02 de octubre: Reunión de la Junta Directiva para analizar y, en su caso, aprobar las normas de procedimiento y calendario electoral, así como para convocar formalmente las elecciones a Presidente/a de la Asociación de Periodistas de Castellón

22 de octubre: Presentación de candidaturas a la Presidencia de la APC en la Secretaría del mismo.

23 de octubre: Proclamación de candidatos y publicación del Censo Electoral. (Reunión de la Comisión de Trabajo Electoral, a las 16,30 hs. con la Secretaría).

25 de octubre: Remisión a la Secretaría de la APC de los Proyectos de trabajo presentados por los candidatos proclamados, para su posterior distribución a los asociados.

30 de octubre: Jornada Electoral. Reunión de la Asamblea General de la APC para elegir Presidente/a (20’00 hs. en primera convocatoria y 20’30 hs. en segunda, en el salón del Hotel NH Mindoro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario