sábado, 22 de septiembre de 2007

La APC solicita la colaboración municipal para crear un Centro de Comunicación en Castellón


La directiva de la Asociación se entrevistó con el alcalde, Alberto Fabra

La Junta directiva de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC) se entrevistó con el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, al que solicitó la colaboración municipal para la puesta en marcha de un Centro de Comunicación para Castellón.
El Centro de Comunicación, concebido como La Casa de los Periodistas, pasa por la consecución de un local, de concesión municipal, donde se crearían las infraestructuras necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Asociación, así como la creación de servicios para la profesión periodística como la disposición de un lugar para la celebración de ruedas de prensa, creación de un gabinete de asesoramiento para comunicados, y de un centro de envío de estos comunicados.
Otros planteamientos formulados al alcalde de Castellón, fueron la creación de de un monumento dedicado a la Libertad de Expresión; la inclusión de la APC en el Consejo Social; y el compromiso municipal para velar para que todas las plazas de gabinete de prensa, y comunicadores que salgan en entidades públicas, relacionadas con la Administración Municipal, exijan la correspondiente titulación periodística, en sus bases de condiciones.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se mostró receptivo a las peticiones de la APC. El máximo responsable de al Corporación Municipal, se comprometió a estudiar la cesión de un local para la Casa de los Periodistas. Alberto Fabra accedió también a defender la titulación periodística en la designación de profesionales para cargos relacionados con la comunicación, y manifestó su compromiso de consensuar con la APC el monumento para la Libertad de Expresión, que posiblemente se desarrollará en la Plaza de las Comunicaciones. El monumento queda sujeto a la resolución del desarrollo urbanístico de esta plaza de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario