lunes, 24 de septiembre de 2007

La APC convoca una Jornada de Formación para el próximo jueves

La jornada se centrará sobre los usos de la nueva Plataforma Multimedia de FAPE

La Asociación de Periodistas de Castellón ha convocado una Jornada de Formación, que tendrá lugar el próximo jueves, 27 de septiembre, a las 18 horas en el local de la Unión de Mutuas, de la Ronda Mijares, 36.
El objetivo de esta Jornada, será la de informar a los periodistas de Castellón y asociados de la APC, sobre la puesta en marcha de la nueva Plataforma Multimedia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
La Plataforma, desarrollada por Maat Gknowledge, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se centra tanto en la oferta de servicios multimedia a las Asociaciones integradas en FAPE, como a los periodistas, a modo individual, para proporcionarles nuevas herramientas de comunicación, a través de Internet.
La nueva Plataforma de Servicios Integrados, desarrolla las más modernas tecnologías. Permitirá a la FAPE, y a las Asociaciones de Periodistas, poder poner en marcha sus páginas webs, y una red de servicios que las intercomunique entre si.
De la misma forma, los periodistas asociados a la APC y a FAPE, dispondrán también de un acceso a Internet, con el que poder crear sus foros de comunicación y opinión. Según destacaba el presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja: “si dotamos al periodista del acceso a las nuevas tecnologías, podremos hacer que los periodistas sean sus propios artesanos”.
Los mediablogs diseñados en esta plataforma son muy novedosos, ya que permiten al periodista: poder redactar y maquetar sus blogs, introducir herramientas de imagen, vídeos, e incluso archivos de audio. Las informaciones y opiniones recogidas en estos mediablogs podrán ser leídas, vistas y escuchadas. Será el periodista, el autor de la información o de la opinión, el que pueda determinar como se dirige al resto del universo a través de Internet.
La FAPE convocó el pasado 13 de septiembre un curso de formación para las Asociaciones. El 27 de septiembre será la APC la que informe e imparta la formación entre sus asociados, y los periodistas de Castellón que quieran integrarse en la APC. La entrada será abierta para los periodistas que deseen asistir a la jornada, pero solo los periodistas registrados en la APC y la FAPE podrán tener acceso posteriormente a las ventajas de esta Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario