martes, 2 de octubre de 2007

La APC realizó una Jornada de Formación sobre los usos de la nueva Plataforma Multimedia de FAPE

La Asociación de Periodistas de Castellón realizó el pasado 27 de septiembre, una Jornada de Formación para informar y formar a los periodistas de Castellón y asociados de la APC, sobre la puesta en marcha de la nueva Plataforma Multimedia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
La jornada fue seguida con enorme interés por parte de los periodistas asistentes a la misma. La Plataforma, desarrollada por Maat Gknowledge, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se centra tanto en la oferta de servicios multimedia a las Asociaciones integradas en FAPE, como a los periodistas, a modo individual, para proporcionarles nuevas herramientas de comunicación, a través de Internet.
Página Web de FAPE
La nueva Plataforma de Servicios Integrados, desarrolla las más modernas tecnologías. Permitirá a la FAPE, y a las Asociaciones de Periodistas, poder poner en marcha sus páginas webs, y una red de servicios que las intercomunique entre si.
Hasta el momento, FAPE trabaja con su antigua página web: www.fape.es, pero está poniendo en marcha su nuevo portal al que se puede acceder ya a través de la siguiente dirección: http://213.190.9.22/fape.

La APC de Castellón ya tiene página Web
La Asociación de Periodistas de Castellón ya tiene una página web activa dentro del portal de FAPE. Se puede acceder a ella a través de la siguiente dirección: http://213.190.9.22/castellon. La Asociación mantiene también en activo el blog creado en Internet para dar servicio a sus aso ciados, hasta que la web esté en pleno rendimiento:
http://asociaciondeperiodistasdecastellon.blogspot.com.
Tal como se informó en la Jornada de Formación desarrollada por la APC, los asociados de la APC, podrán montar y publicar sus propios blogs. Para ello, deberán solicitar su clave de acceso a la siguiente dirección: http://213.190.9.22/fape/periodistas. En esta página deberán rellenar dos campos donde se les solicitará su apellido y número de registro en la FAPE.
Se han establecido unos registros previos para acelerar la concesión de las claves y las fórmulas de acceso. Lo normal es que el usuario que rellene estos campos, y disponga de un correo electrónico reconocido por FAPE, reciba de forma inmediata, en su correo, la clave de acceso para poder operar y abrir sus mediablogs. Si no estuviera pre- registrado, recibirá un mensaje para rellenar la solicitud y en breve se formalizará su solicitud y adjudicación de clave.
El usuario de los mediablogs puede, posteriormente, modificar su perfil, cambiar su contraseña, o abrir tantos mediablogs como desee.
Los mediablogs diseñados en esta plataforma, son muy novedosos, ya que permiten al periodista: poder redactar y maquetar sus blogs, introducir herramientas de imagen, vídeos, e incluso archivos de audio. Las informaciones y opiniones recogidas en estos mediablogs podrán ser leídas, vistas y escuchadas. Será el periodista, el autor de la información o de la opinión, el que pueda determinar como se dirige al resto del universo a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario