lunes, 21 de febrero de 2011

La Asociación de Periodistas de Castellón (APC) pide que la señal de TV-3 pueda ser recibida de forma inmediata en los hogares de Castellón

Castellón, 21 de febrero de 2011.

Ante el cese de las emisiones de TV-3 en la Comunidad Valenciana, la Asociación de Periodistas de Castellón (APC) se ve en la necesidad de solicitar el restablecimiento de la señal, permitiendo así el visionado de la televisión autonómica catalana. Entendemos que, mientras se llevan a cabo las oportunas negociaciones entre las legítimas instituciones de la Comunidad Valenciana y Catalunya, deben primar los derechos a la libertad de expresión y de recepción de información reconocidos por la Constitución Española.
Para este colectivo resulta inexplicable que en una sociedad global como la actual, la presión a la que ha sido sometida Acció Cultural del País Valencià impida que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón puedan recibir la señal de una televisión de prestigio y calidad como TV-3, que tanto ha arraigado entre los castellonenses. Arraigo que el pasado sábado quedó expresado en la espontánea reacción ciudadana, generada a través de redes sociales, que culminó con una importante concentración en la plaza Santa Clara de Castellón.
La Asociación de Periodistas de Castellón comparte la reivindicación del Consell de que se habilite el espectro necesario con un nuevo múltiplex de televisión y se alcance un acuerdo de reciprocidad entre la Comunidad Valenciana y Catalunya, pero no puede compartir la presión ejercida contra Acció Cultural del País Valencià, a base de sanciones económicas.
La APC considera que a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y del resto de la Comunitat Valenciana les asiste el derecho a poder recibir la señal de TV-3. Por ello, hace un llamamiento a la Generalitat Valenciana para que reconsidere su postura y adopte las medidas necesarias que permitan que el mencionado canal pueda ser visto en todos los hogares valencianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario