sábado, 4 de febrero de 2012

El presidente de la Diputación respalda nuestro proyecto de creación del Colegio Oficial de Periodistas de la Comunidad Valenciana.


TAMBIÉN APOYARÁ LA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE CELEBRAR EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN UN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PERIODISMO Y DISCAPACIDAD

Una representación de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), encabezada por nuestro presidente, Basilio Trilles, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. En el encuentro también han participado el vicepresidente de la APC, Carlos Laguna; el secretario, Rafa García, y los vocales Ramón Pardo, Yolanda Tena y José Luis Serrano.

La entrevista, celebrada a iniciativa de la junta directiva de la APC, pretendía hacer conocedor al presidente de la Diputación de los dos principales proyectos que en estos momentos está impulsando esta asociación profesional: la creación del Colegio Oficial de Periodistas de la Comunidad Valenciana y la celebración de un Congreso en nuestra provincia sobre 'Periodismo y Discapacidad'.

La junta directiva de la APC ha realizado una valoración muy positiva de este encuentro.

A continuación reproducimos la nota de prensa que sobre esta entrevista ha emitido el gabinete de prensa de la Diputación Provincial.

Moliner apoyará la celebración en Castellón de un congreso sobre periodismo y discapacidad

4 de febrero. El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, se ha comprometido ante la Asociación de Periodistas de Castellón a apoyar la celebración de un congreso internacional sobre periodismo y discapacidad que pretenden organizar en 2013. Así lo ha garantizado en la reunión que ha mantenido con la cúpula directiva de esta organización provincial, encabezada por Basilio Trilles.
En esta cita congresual se trabajaría sobre el tratamiento que debe darse en los medios de comunicación a la discapacidad y sobre el acceso a la profesión de las personas con discapacidad. Carlos Laguna, presidente de Cocemfe en la Comunidad Valenciana y miembro de la directiva de APC.
Además, Basilio Trilles ha planteado la necesidad de crear el Colegio de Periodistas de la Comunidad Valenciana para garantizar los derechos laborales de los periodistas y garantizar un marco corporativo que garantice los parámetros de calidad en la profesión. Moliner ha dado su apoyo a esta petición de la junta directiva de la APC, que considera que es una necesidad para los periodistas de Castellón, máxime en esta situación de profunda crisis, que está azotando de una manera muy especial a los medios de comunicación, con la consiguiente merma de la calidad de los puestos de trabajo de los periodistas y de los derechos laborales de éstos.
Moliner y Trilles han acordado abrir una vía de diálogo para colaborar en aquellas iniciativas que puedan redundar en mejorar las garantías en que trabajan los periodistas y en la formación de éstos para prestar un mejor servicio a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario