lunes, 20 de febrero de 2012

Solidaridad con los compañeros de Qué! Castellón

Reiteramos la voluntad de la APC de trabajar para la creación del Colegio Profesional de Periodistas de la Comunidad Valenciana.

Una vez conocida la triste noticia de la desaparición del diario Qué! de Castellón a partir del próximo día 29 de febrero, la Asociación de Periodistas de Castellón (APC) quiere mostrar su solidaridad con los periodistas y con el conjunto de los trabajadores de esta empresa.

La APC desea igualmente agradecer y reconocer públicamente la gran labor profesional realizada durante los últimos años por los informadores de Qué! y de sus antecesores ADN y Heraldo de Castellón.

Desde esta asociación profesional asistimos con tristeza a la pérdida sistemática de puestos de trabajo en el sector, ya sea por el adelgazamiento de las redacciones o por la desaparición de determinados medios de comunicación.

Es obvio que la crisis sistémica en la que nos encontramos y el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías han venido a agudizar la situación de precariedad laboral que ya venían padeciendo los periodistas desde hace varios lustros. Por ello, la APC reitera su voluntad de contribuir a la creación del Colegio Profesional de Periodistas de la Comunidad Valenciana.

Para conseguirlo ha iniciado el pertinente calendario de trabajo. El objetivo último es que con la creación de este futuro órgano colegial se pueda dar una respuesta eficaz a los casos de precariedad existentes en el sector, para que todos los periodistas en activo puedan ejercer la profesión periodística con la mayor dignidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario