lunes, 24 de noviembre de 2008

Basilio Trilles releva a Carlos Laguna como presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC)


Castellón 21 de noviembre de 2008


La Asociación de Periodistas de Castellón (APC) ha culminado su proceso electoral con la elección de Basilio Trilles como nuevo presidente del colectivo. Trilles, que fue el presidente-fundador de la APC, sucede en el cargo a Carlos Laguna, la persona que ha estado al frente de la asociación durante los dos últimos años.



El nuevo organigrama de la Junta Directiva de la APC queda definido de la siguiente forma:


Presidente Basilio Trilles
Vicepresidente Carlos Laguna
Secretario Rafa García
Tesorera Yolanda Tena
Vocal adjunta al presidente Myriam Moreno
Vocal adjunta al secretario Rocío Blanco
Vocal de Relaciones Institucionales José Luis Serrano
Vocal de Formación Ramón Pardo
Vocal de Organización Pepe Chiva



El nuevo presidente de la APC ha concurrido a las elecciones con un programa en el que se hace especial hincapié en la defensa de los derechos e intereses de los periodistas castellonenses; el fomento de las relaciones con las instituciones públicas y el conjunto de agentes sociales, manteniendo un compromiso de pluralidad, libre pensamiento y de absoluto respeto por las reglas del juego democrático, avaladas por el Estado de Derecho. Recogiendo el testigo de las anteriores juntas directivas, el nuevo equipo de dirección de la asociación velará por el cumplimiento de la libertad de expresión, garantizado por el artículo 20 de la Constitución Española, oponiéndose a cualquier intento de coacción, intimidación, manipulación o restricción de información por parte de cualquier institución, entidad, colectivo o individualidad.
La nueva Junta Directiva de la APC se compromete a iniciar las gestiones para relanzar la creación del Colegio Profesional de Periodistas de la Comunidad Valenciana y se marca como uno de sus principales objetivos la puesta en marcha de una campaña de captación de socios orientada a propiciar la incorporación del mayor número posible de jóvenes periodistas en calidad de nuevos asociados. El nuevo equipo de dirección, sensible con las dificultades por las que atraviesan algunos profesionales, establecerá una cuota simbólica tanto para los periodistas recién licenciados como para aquellos que se encuentren en situación de desempleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario