jueves, 4 de marzo de 2010

La prohibición del Ayuntamiento de Castellón a la SER para instalar una carpa en fiestas supone un nuevo ataque a la libertad de expresión

Castellón, 4 de marzo de 2010.

Ante la decisión del Ayuntamiento de Castellón de no conceder el pertinente permiso a Radio Castellón de la Cadena SER para realizar sus emisiones durante las fiestas de la Magdalena desde la carpa que, como en años anteriores, esta emisora pretendía ubicar en la plaza de la Paz de la capital de La Plana, la Asociación de Periodistas de Castellón (APC) “se ve en la obligación de mostrar su disgusto y honda preocupación, por tratarse de una decisión arbitraria y carente de toda lógica”.
Para la APC resulta “preocupante” que “determinados cargos públicos sigan utilizando las instituciones para premiar o castigar a los distintos medios informativos, según sea su línea editorial”. Esta asociación profesional considera que “algo falla en el sistema cuando los poderes públicos se sienten lo suficientemente poderosos como para aplicar correctivos a aquellos que se caracterizan por ejercer el periodismo de forma crítica”.
La Asociación de Periodistas de Castellón cree que no existen motivos que justifiquen la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Castellón, “toda vez que la ocupación de la vía pública que pretendía hacer Radio Castellón en la plaza de la Paz era idéntica a la realizada en años anteriores y habida cuenta de que según reconoce el propio consistorio, la Policía Local ha emitido un informe positivo sobre el particular”. Si a ello se añade que durante las fiestas gaiatas, collas, mesones o centros regionales ocupan buena parte de nuestras calles y plazas, “resulta coherente pensar que detrás de esta prohibición pueden esconderse motivaciones de índole estrictamente política”.
A pesar de todo lo expuesto, la APC cree que el Ayuntamiento de Castellón “todavía está a tiempo de restablecer la normalidad”. Por ello anima a la autoridad municipal a “rectificar, dejando sin efecto la resolución inicialmente adoptada”.

2 comentarios:

  1. en cataluña ¿habeis hecho lo mismo con es Radio?solo es por curiosidad

    ResponderEliminar
  2. no es el mismo caso. las emisoras de Losantos en Catalunya son ilegales. Radio Castellón es una emisora con sus licencias en regla... aparte, claro , de que la Asociación de Periodistas de Castellón... es de Castellón... :)

    ResponderEliminar