sábado, 20 de enero de 2007

MADRID: Abucheos a los informadores

Ante los abucheos, que algunas veces rayan en la agresión, a los periodistas que cubren manifestaciones ciudadanas, la APM reclama respeto al trabajo profesional de los periodistas, sea cual sea el medio para el que trabajan. Todos los medios merecen respeto, incluso los que muestran poco respeto por los demás. Y más aún los periodistas que hacen el trabajo de calle y que carecen de influencia en la línea editorial de los medios para los que trabajan.

Concretamente, durante las últimas semanas, periodistas de Radio Nacional han sido increpados en manifestaciones organizadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y periodistas de Telemadrid sufrieron otro tanto en la manifestación del pasado sábado.

La APM advierte a los organizadores de cualquier manifestación que tienen responsabilidad por los incidentes que puedan ocurrir en el transcurso de las mismas y apelan a su buen sentido para que trasladen a los convocados que los medios informativos no deben sufrir cortapisas ni amenazas para hacer su trabajo.

Existen cauces sobrados para trasladar quejas y para manifestar discrepancias o críticas al trabajo periodístico o a la línea editorial de los medios.

Asimismo, observamos que empieza a ser habitual que por razones de prudencia, los medios audiovisuales omitan los identificativos de sus cadenas cuando cubren acontecimientos en la calle. Entendemos que así se empieza a admitir la coacción de la crítica desaforada que restringe la libertad de información.

Fuente: APM- FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario