miércoles, 11 de febrero de 2009

La APC denuncia el apagón informativo en Canal 9 y Radio 9 sobre la presunta trama de corrupción investigada por Garzón

La Asociación de Periodistas de Castellón (APC) denuncia el apagón informativo que se está produciendo en Canal 9 y Radio 9 en todo lo referente a la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y de la que vienen informando con profusión en los últimos días la mayoría de los medios de comunicación españoles. La APC insta al director general de RTVV, Pedro García, a poner una rápida solución a este déficit informativo que menoscaba el derecho a la información de todas aquellas personas que residen en la Comunitat Valenciana y que se informan a través de los medios de comunicación públicos.
La Asociación de Periodistas de Castellón muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de RTVV, reclama el derecho de éstos al libre ejercicio de la actividad periodística y recuerda que todos los medios informativos (muy especialmente aquellos que son de titularidad pública), tienen el deber moral y la obligación profesional de informar a la ciudadanía sobre aquellos sucesos de actualidad que presenten un innegable interés general. La exigencia es mayor en un caso como el que nos ocupa, a tenor de las presuntas ramificaciones con la Comunitat Valenciana y con la provincia de Castellón conocidas en las últimas horas.
La APC hace extensible este llamamiento a la pluralidad y a la objetividad periodística al resto de medios informativos de la Comunitat Valenciana. La asociación considera que las cortapisas informativas no pueden tener cabida en las sociedades libres y democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario