sábado, 31 de marzo de 2007

El PP se niega a participar en el debate

Estimado Sr. Laguna,

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castellón recibió el pasado día 28 de marzo una carta de la Asociación que usted preside invitando al candidato a la alcaldía de Partido Popular a un debate abierto con otros candidatos a la alcaldía de la ciudad.

Como responsable de la dirección de la campaña electoral del PP en Castellón, quiero agradecerle la deferencia por su invitación, pero debo informarle de que el candidato de PP a la alcaldía de Castellón no intervendrá en dicho debate.

Esta decisión no es una determinación aislada, sino una resolución genérica para cuantas invitaciones podamos recibir en este sentido en los próximos meses. El candidato del PP a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, tiene la voluntad de someterse a un solo debate y será con los ciudadanos y ciudadanas de Castellón que, libremente quieran intervenir en este evento. Dicho debate se hará público y se producirá en las próximas semanas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Javier Moliner Gargallo

Dto. de campaña PP

2 comentarios:

  1. EL PP se niega a participar en el Debate Electoral organizado por la Asociación de Periodistas de Castellón en colaboración con la Federación de Asociación de Periodistas de España. La carta lo dice bien claro, un solo debate programado y punto. Programado ¿por quien? ¿por su partido que evidentemente debe votarlo?. ¿Para que? ¿Para que solo le hagan preguntas cómodas y previamente contestadas?.
    ¿Es cuestión de miedo?. Personalmente podría entender que se fijaran normas dentro de un partido para que no se organizaran mil debates de forma indiscriminada, pero uno como este, con el reglamento que se ha realizado para respaldar todos sus derechos e imagen, y respaldado por los profesionales de la información, me parece el mejor foro para escuchar las opiniones y propuestas de quienes pretenden gobernar la ciudad.
    Un candidato es mucho más que la persona que responde a unas señas políticas, es una persona que pretende identificarse con los ciudadanos y tomar sobre sus hombros la responsabilidad más difícil y la más digna, representar y gobernar para sus ciudadanos.
    El candidato debe recordar que lo deben votar ciudadanos afiliados y no afiliados a su partido, y que debe responder no solo ante sus afiliados, sino ante toda la ciudad a la que quiere representar.
    La Asociación no le propone un mitim, eso ya lo saben hacer ustedes, le propone una comparecencia pública libre.
    Negarse a comparecer en estas condiciones, me parece una cobardía, una falta de respeto, o un mal planteamiento por parte de sus asesores.

    ResponderEliminar
  2. Sembla evident, que el debat proposat per l'Associació té poc sentit, si un dels tres protagonistes es nega a debatre.
    Lamente profundament i democràtica, la posició del Sr. Alberto Fabra, i aprofite per agrair a l'associació la deferència d'haver intentat organitzar un debat.
    Salutacions conrdials
    Enric Nomdedéu
    Candidat del BLOC a l'alcaldia de Castelló

    ResponderEliminar