jueves, 1 de enero de 2009

Apoyo al comunicado FAPE

La Asociación de Periodistas de Castellón se suma al comunicado conjunto de la Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Seguiremos informando

La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España quieren manifestar, en primer lugar, su solidaridad y apoyo a los compañeros de EiTB, Antena 3, Deia, El Mundo, Onda Cero y Europa FM en cuyas instalaciones ha estallado esta mañana una bomba. El objetivo del atentado no es otro que coaccionar a las empresas periodísticas y a quienes trabajamos en ellas. La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas, por eso los medios de comunicación suelen ser el primer objetivo de los regímenes y las organizaciones totalitarias.
Quienes atentan contra la libertad de prensa no persiguen sino menoscabar el derecho de la ciudadanía a estar bien informada. Sin embargo, los periodistas vascos vamos a seguir informando desde nuestras redacciones con la misma libertad e independencia, con la misma profesionalidad y rigor con que lo hemos hecho siempre, con el mismo entusiasmo.La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España llaman a todos los profesionales de los medios y a la sociedad en general a que secunden cuantas iniciativas de solidaridad y de protesta se organicen.

En Bilbao, a 31 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario