La nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha mantenido un primer contacto de presentación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
En el transcurso del encuentro, el presidente de la APC, Basilio Trilles, ha expuesto al president las líneas maestras del programa de trabajo elaborado para los dos próximos años, en el que destaca la voluntad de impulsar la creación del Colegio Profesional de Periodistas de la Comunidad Valenciana, cuyo proyecto de Ley lleva varios años paralizado.
El máximo representante autonómico ha acogido de forma positiva la iniciativa, sugiriendo la celebración de una primera reunión con la secretaria autonómica de Comunicación, Nuria Romeral, quien recientemente ya ha mantenido conversaciones con la recientemente elegida presidenta de la FAPE, Magis Iglesias. El objetivo de la FAPE es la creación de colegios profesionales en todo el territorio nacional, a través de las asociaciones de periodistas ya existentes, por considerar que es la vía más útil para mejorar la situación laboral de los profesionales del periodismo en el futuro inmediato.
La preocupación por el subempleo, la precariedad laboral, el intrusismo y la política de contratación de responsables de gabinetes de comunicación (en ocasiones se recurre a personas sin la adecuada cualificación profesional), constituyen cuestiones prioritarias para la APC, de las que también se ha informado al presidente de la Generalitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario