sábado, 10 de enero de 2009

UGT apoya las acciones de los trabajadores de Mediterráneo y se muestra contrario al ERE presentado por el Grupo Zeta


Castellón, 9 de enero de 2009


UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports quiere mostrar su apoyo a los trabajadores del periódico Mediterráneo tras la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por parte del Grupo Zeta, editorial a la que pertenece el rotativo castellonense, y que afectará al 22 % de la plantilla de todo el grupo.

El sindicato UGT considera que en el caso concreto del diario Mediterráneo no hay razones objetivas para reducir la plantilla ya que el periódico castellonense es uno de los más solventes del grupo a nivel económico. En este sentido, desde el sindicato se respaldan todas las acciones y movilizaciones que durante la etapa de negociaciones emprenda el Comité de Empresa, con mayoría de UGT, con el objetivo de conseguir anular los despidos previstos por Zeta en el rotativo provincial.

Al mismo tiempo, el sindicato UGT mantiene su rechazo a la intención del Grupo Zeta de congelar el salario de los trabajadores hasta el año 2012, una medida desproporcionada y totalmente injustificada.

Los trabajadores de Mediterráneo continuarán durante la semana que viene las movilizaciones para protestar por los despidos previstos por el Grupo Zeta en el diario castellonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario