miércoles, 28 de febrero de 2007

El Congreso de Periodismo Digital organiza talleres con Samantha Appleton y Enrique Meneses

LA FOTOPERIODISTA SAMANTHA APPLETON MOSTRARÁ IMÁGENES DE SUS TRABAJOS EN IRAQ Y NIGERIA, Y SOBRE LA INMIGRACIÓN EN AMÉRICA

Dentro de las actividades complementarias del VIII Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 1 y 2 de marzo, el reportero Enrique Meneses impartirá un taller el día 28 de febrero y otro, el día 3 de marzo, la fotoperiodista Samantha Appleton. Ambos talleres se celebrarán en el Centro Cultural de Ibercaja, Palacio de Villahermosa, en Huesca, de 10 a 14 horas.

Para realizar la inscripción a los talleres, basta con enviar un correo electrónico con un breve currículo del solicitante a la dirección info@congresoperiodismo.com . Los interesados pueden solicitar, junto con la inscripción, una de las becas que ofrece Telefónica y que cubren el importe total de la asistencia al taller.

Taller de Appleton Las plazas están limitadas a 15. Samantha Appleton reside en Nueva York y es una fotoperiodista free lance que trabaja con regularidad para Time Magazine y The New Yorker, así como para otros medios como National Geographic Adventure, Newsweek, New York Times y New York Times Magazine, L’Espresso y LIFE Year in Pictures. Anteriormente, Appleton trabajó como editora y fotógrafa en la oficina de fotografía del vicepresidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca y como ayudante del fotógrafo James Nachtwey. En el taller mostrará los trabajos que ha realizado en Iraq, Nigeria y de la inmigración en América.

www.samanthaappleton.com

Taller de Enrique Meneses Se celebrará el día 28 de febrero, dispone de 20 plazas. Enrique Meneses (Madrid, 1929) ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española, director general de ABC de Las Américas, director de la edición española de Playboy, creador y director de Los Aventureros en Radio Nacional y, además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas. Profesor de Fotoperiodismo, fue el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el Ché Guevarra y Fidel Castro durante la Revolución Cubana. Ha publicado los siguientes libros: Fidel Castro (Ed. Afrodisio Aguado, 1966), Nasser, el último faraón (Prensa Española, 1970), La bruja desnuda (Ed. Alce, 1976), Seso y Sexo (Ed. Campus, 1979), Escrito en carne (Planeta, 1981), Una experiencia humana... Robinson en África (Planeta, 1984), La nostalgia es un error (Planeta), José Luis de Vilallonga (Grupo Libro 88, 1993), Castro, empieza la revolución (Espasa Calpe, 1995) y África, de Cairo a Cabo (Plaza & Janés, 1998). En 2006, publicó sus memorias "Hasta aquí hemos llegado" (Ediciones del Viento). Publica su blog en Internet en la dirección http://blogs.periodistadigital.com/meneses.php

La octava edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que organiza la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Vodafone, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Telefónica y el propio Ayuntamiento de Huesca. En la página del congreso se puede conocer el programa completo y realizar la inscripción para participar.

Fuente: VII Congreso Periodismo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario