jueves, 8 de febrero de 2007

TÚNEZ-DETENIDO EL DIRECTOR DEL CANAL DE TELEVISIÓN AL-HIWAR ATTOUNSI

Reporteros sin Fronteras pide la libertad de Tahar Ben Hassine, director del canal de televisión por satélite Al-Hiwar Attounsi y animador del sitio de Internet Perspectivas tunecinas, detenido el 7 de febrero de 2007 en Túnez, después de que visitara al periodista independiente Taoufik Ben Brik.

“Nada justifica la detención de este periodista. Con frecuencia, las autoridades tunecinas utilizan motivos falaces para atacar a los periodistas más críticos, y tenemos muchas razones para preocuparnos por los motivos reales de esta detención”, ha declarado la organización.

A la salida del domicilio de Taoufik Ben Brik, unos agentes del orden efectuaron un control del periodista, al que pusieron una denuncia por “conducir en estado de ebriedad”, tras efectuarle un test de alcoholemia. Según Taoufik Ben Brik, “sin embargo el periodista solo había bebido medio vaso de vino”. Tahar Ben Hassine pasó la noche en el puesto de policía de Bouchoucha, en Túnez. Debería ser presentado ante un juez el 8 de febrero.

Siempre según Taoufik Ben Brik, cuyo domicilio se encuentra vigilado, “se trata de otro intento de intimidación de las autoridades tunecinas, que utilizan todos los medios para arrojar a la cárcel a los opositores”.

Por otra parte, la señora Hammami Ayachi, abogada de Tahar Ben Hassine, ha dicho a Reporteros sin Fronteras que, la noche de su detención, unos agentes de la policía política visitaron al periodista en su celda.

La televisión Al-Hiwar Attounsi, creada en 2002, emite desde Italia dos horas semanales, a través del satélite. Varios de sus colaboradores se han visto acosados y agredidos en Túnez. El 16 de agosto de 2006 una docena de policías dieron una paliza a Taoufik Al-Ayachi, periodista del canal, al que golpearon cuando intentaba llegar al domicilio de Samia Abbou, la esposa del abogado y ciberdisidente encarcelado Mohammed Abbou. Le quitaron la cámara.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario