martes, 13 de febrero de 2007

VIII Edición de los Premios Nacionales de Periodismo “Ciudad de Guadix” y “Pedro Antonio de Alarcón”

Convocados por: El Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada

Se aceptarán trabajos publicados o emitidos entre el 21 de noviembre

de 2005 y el 28 de febrero de 2007

El Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada han convocado la VIII Edición de los Premios Nacionales de Periodismo “Ciudad de Guadix” y “Pedro Antonio de Alarcón”, para la que se aceptarán trabajos publicados o emitidos entre el 21 de noviembre de 2005 y el 28 de febrero de 2007 que tengan la ciudad de Guadix como tema central. Los interesados en tomar parte en esta edición tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el próximo 6 de marzo, fecha determinada como límite en las bases del certamen para la aceptación de inscripciones.

Como en ediciones anteriores, se han establecido tres premios de 1202’02 euros para cada uno de los mejores trabajos seleccionados en las modalidades de prensa, radio y televisión, y dos galardones dotados con 600 euros para las modalidades de fotografía y prensa digital. La documentación puede dirigirse a la Oficina del Área de Cultura del Ayuntamiento accitano o al gabinete de prensa, Plaza de la Constitución s/n 18500, especificando en el sobre “VIII Edición del Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix”.

Para la elección de los premiados se va a seguir el mismo sistema utilizado en años anteriores, de manera que será un jurado conformado por profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Granada el que seleccionará los mejores trabajos de las diferentes modalidades y determinará el nombre del profesional al que se le concede el premio Pedro Antonio de Alarcón (con el ánimo de reconocer la trayectoria profesional de aquellas personas que, como el insigne Alarcón, consagran parte de su vida a tareas informativas). Según todas las previsiones, el fallo del jurado de esta octava edición de los premios se dará a conocer a inicios del mes de marzo.

Con la organización de estos premios, la localidad accitana y la Asociación granadina de la Prensa homenajean al que ha sido el escritor y periodista más insigne de Guadix, precursor de un género informativo de gran importancia: la crónica de guerra. Asimismo, se trata de premiar y reconocer aquellos trabajos que se hayan realizado sobre la ciudad de Guadix en las diferentes modalidades de prensa escrita, radio, televisión, prensa digital y fotografía. Hasta el momento han recibido el Pedro Antonio de Alarcón Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Tico Medina, Rosa María Mateo, Manuel Alcántara, los periodistas fallecidos en el ejercicio de su profesión en diferentes medios de comunicación José Couso, Julio Anguita Parrado, Miguel Gil, Julio Fuentes y Ricardo Ortega y, en la última edición, Luis del Olmo.

Fuente: FAPE- Asociación de la Prensa de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario